jueves, 23 de septiembre de 2010

ESTUDIANTES DEL OESTE EN LUCHA POR LA EDUCACION. LA 82 JUNTO A LOS RECLAMOS









Instantáneas de lo que fue la gran marcha con corte de ruta en San Justo. Por que la educación esta por el piso los estudiantes estamos de pie.

En el día de hoy y por mas de 2 horas llevamos adelante el corte de la ruta 3 en su intersección con Arieta en la localidad de San Justo, para reclamar por nuestro edificio propio, mayor presupuesto educativo, solidarizándonos con los obreros y estudiantes en lucha.

Luego del corte recorrimos el centro de esta localidad para terminar la manifestación frente a la intendencia matancera.

Esta muestra de unidad también fue llevada adelante con los compañeros de los institutos: 88, 56, 46 (Haedo), 29 (merlo), Escuela de Teatro (Moron) y La Marechal (casanova). Demostrando que cuando los estudiantes estamos juntos tenemos la fuerza necesaria para reclamar lo que nos corresponde. Mejoras en la educación, basta de subvención a las privadas, basta de persecución a los estudiantes y trabajadores que reclaman por sus derechos, solidaridad con los estudiantes de Capital Federal y con los trabajadores de Parana Metal.

En la 82 tenemos el deber de seguir creciendo en organización y lucha.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Medios levantan medida de fuerza de estudiantes terciarios: a la cabeza el ISFDN 82

Este es el link del periódico de la UNLaM en donde esta la nota http://www.periodicouno.com.ar/

Mañana 23/09 todos al corte 17 hs arieta y ruta 3 San Justo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Jueves 23 – 17hs Corte de Ruta 3 y Arieta en defensa de la Educación Pública

COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 23 – 17hs Corte de Ruta 3 y Arieta en defensa de la Educación Pública

Los estudiantes terciarios del ISFD Nº 82 de Isidro Casanova, junto a otros profesorados de la Matanza, de Morón y Merlo, reanudamos la pelea por edificio propio y Aumento de Presupuesto Educativo para la educación pública. El jueves próximo llevaremos a cabo una nueva medida, realizando un corte de la Ruta 3 y Arieta, San Justo, a las 17hs.

La decisión de retomar la pelea surgió de la asamblea del ISFD Nº 82 y de la coordinación con estudiantes de otros profesorados de zona oeste, siendo que la mayoría de los institutos de Provincia de Buenos Aires no tienen edificios y cursamos en escuelas medias o primarias, en malas condiciones y con problemas de infraestructura.
Denunciamos que la situación de decadencia educativa pone en evidencia el escaso presupuesto que se destina a la educación pública, mientras se subsidia con millones de pesos a la educación privada, lo que hace que miles de estudiantes terciarios y secundarios del conurbano tengamos que estudiar en pésimas condiciones.

Con esta medida también nos unimos y solidarizamos con la lucha de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Ciudad de Buenos Aires, como así también con los trabajadores de Paraná Metal de Villa Constitución que están reclamando por el despidos de 900 trabajadores.

Convocamos a todos los estudiantes terciarios, secundarios, universitarios y a los docentes de la zona oeste a unir los reclamos y participar en el corte de la Ruta 3 y Arieta el próximo Jueves 23 a las 17hs.

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 82 de Isidro Casanova en la Coordinadora Interestudiantil del Oeste.

CONTACTO: LEONARDO 1540369836
NATY 1536072727



MAS IMAGENES DEL ESTUDIANTAZO DE LA 82!!!






EN EL OESTE MANDA LA 82!!!!!


El 82 en LUCHA ESTUDIANTAZO DEL 16/09




miércoles, 15 de septiembre de 2010

INTERESTUDIANTIL OESTE: MOVILIZACIÓN Y CORTE DE RUTA

Representantes y delegados de distintos institutos del conurbano, (ISFDN° 82, I. Casanova; ISFDN° 88, San Justo; ISFDN° 56, G. Laferrere; ISFDN° 46, Ramos Mejía; UNLAM; Esc. de Teatro de Moron; I.S.F.D 29, Merlo. Resolvimos en asamblea realizada el día de hoy marchar juntos en conmemoración de "la noche de los lapices" y en contra de las políticas de desfinanciacion de la educación publica, por la construcción de las sedes de los institutos que deben recibir sus clases en edificio "prestados" o andar "mudándose" cada ves que queda chico la escuela en la que estamos. (Tal es el caso del ISFDN° 82)

Hemos disidido marchar juntos tomando como punto de reunión la esq. de Callao y Mitre (Cap. Fed) a las 18hs (aprox.) así también se decidió llevar adelante un corte en la ruta 3 esq. Arieta en la localidad de San Justo para el día jueves 23 a las 17 hs.

También decidimos seguir convocando a distintos ISFD y Centros de estudiantes secundarios del conurbano, para que se sumen a la lucha por una mejor educación publica, por mas presupuesto educativo, NO IMPLEMENTACIÓN DE LAS LEYES EDUCATIVAS, APERTURA DE HORAS, APOYO A TRABAJADORES DE PARANÁ METAL Y OTRAS LUCHAS, DESPROCESAMIENTO DE ESTUDIANTES.

PRÓXIMA REUNIÓN FIJADA PARA EL 24/09 18HS EN PELLEGRINI Y SAN MARTIN, ESCUELA DE TEATRO DE MORÓN.

Para comunicarte con nosotros podes envier un correo a: centrodeestudiantesisfdn82@hotmail.com

domingo, 12 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

ENCUENTRO INTERESTUDIANTIL: FACULTAD DE SOCIALES VIERNES 10/09












Aquí la comisión que estuvo presente en la reunión interestudiantil que se realizo el viernes 10/09 en la sede de la Facultad de Sociales (UBA). De lo hablado y decidido allí daremos cuenta a los compañeros estudiantes de la 82 atraves de este medio y de los face.
"Ninguno de nosotros es tan fuerte como todos nosotros juntos" Estudientes de Pie.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

REUNION COORDINADORA EL 15/09 18 HS


Así mismo damos a conocimiento de todos estudiantes secundarios y terciarios; y llamamos a asistir con sus representantes a una reunión "Coordinadora" el día miércoles 15/09 18 hs. en la EPB N° 85 Rep. de Portugal y Asia, Isidro Casanova, La Matanza. Se tratara la coordinación de una medida de acción conjunta de TODOS los estudiantes, ya sea de Cap. Fed. como de Buenos Aires. contacto 1540369836 Leonardo (Com. de Prensa)o búscanos en el face ISFDN 82. Es importante la participación conjunta de todos los estudiantes principalmente los compas del GBA. Difundir gracias.
Aqui la ubicacion del ISFDN 82
Colectivos que pasan por la zona: 88, 96, 620, 621, 378, 622, 325, 298, 180, 218, 205 y 317
Ferrocarril Belgrano Sur Estacion Casanova de ahi estamos a 6 cuadras.




RESOLUCION DE LA ASAMBLEA GENERAL 08/09/2010

RESOLUCIÓN DE LA ASAMBLE GENERAL DE ESTUDIANTES 08/09/10. se decidió:


- Participar en la reunión en la facultad de Ciencias Sociales el dia viernes 10/09 por medio de una COMISION que asisitirá y llevará como propuesta realizar un acampe en Capital Federal (lugar, dia y horario a definir con los compañeros).


- Invitar a demás terciarios y secundarios a participar de una REUNIÓN COORDINADORA el día miercoles 15/9 a las 18 hs. en la EPB n° 85 sede de nuestro ISFD n° 82. (por esto se organiza COMISIÓN DE DIFUSIÓN para llevar esta invitación a los demás terciarios, la cual a partir de mañana ya se pone en acción).


- Propuesta de MARCHAR con nuestro petitorio el día viernes 17/9 con horario y lugar a definir con demás compañeros luego de la reunión de coordinación del miercoles 15/9.


Sin más a participar gente ..

Los estudiantes de Filosofía y Letras tomamos la facultad y realizaremos clases publicas durante el día en defensa de la educación pública”Bs.As.08/0

Bs.As.08/09/10 -Luego de una masiva asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, realizada anoche, que contó con la participación de 500 estudiantes, se resolvió la toma de la facultad y la realización de clases publicas durante toda la jornada del Miércoles 8 en las puertas de la Facultad (Puan 480).

Al término de la asamblea Juan Oribe, Vice-Presidente del CEFyL, procesado por los cortes de calle en Callao y Corrientes en solidaridad con los trabajadores de Kraft Terrabusi declaró: “Desde el CEFyL nos sumamos al plan de lucha de los secundarios y los estudiantes de sociales con la toma de la facultad denunciamos que Cristina al igual que Macri, desfinancian la educación pública. A la vez rechazamosla criminalización de la protesta mediante listas negras a los estudiantes secundarios y las causas contra estudiantes universitarios”.

Luego remarco “Durante toda la jornada del Miercoles 8 desde las 7hs a las 23hs vamos a sacar las clases a la calle, realizando clases publicas que discutan la crisis educativa. En nuestra facultad venimos exigiéndole al Decano Hugo Trinchero la construcción de un edificio para aulas de grado, mientras la gestión se propone construir un edificio para actividades aranceladas. Los estudiantes peleamos por un edificio para todos los estudiantes y docentes”.

Con respecto a las medidas tomadas agregó: “Este viernes 10 de septiembre, realizaremos una asamblea interestudiantil convocada junto a los secundarios y los estudiantes de sociales para votar un plan de lucha unificado en defensa de la educación pública. Participaremos también de la marcha nacional educativa, el próximo 16 de septiembre, ante un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. El sábado 18 de septiembre, a cuatro años de la desaparición de Jorge Julio López, marcharemos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia”.

martes, 7 de septiembre de 2010

ASAMBLEA GENERAL 08/09/2010 18 HS.


08/09/10 ASAMBLEA GENERAL en la EPB N° 85 a las 18 hs. Vamos juntos a construir la herramienta para exijir por nuestro nuevo edificio!!! Como lo hacen los estudiantes secundarios de Capital Federal, Exijamos que no queremos ser mas estudiantes de segunda, QUEREMOS NUESTRO PROPIO EDIFICIO. Compas hagan circular esta noticia.

lunes, 6 de septiembre de 2010

SECUNDARIOS/UNIVERSITARIOS: “Como no obtuvimos respuesta profundizamos el plan de lucha y vuelven las tomas generalizadas de colegios”


BsAs. 06/09/10- A la salida de la reunión de estudiantes secundarios con el Ministro de Educación de la Ciudad E. Bulrrich, Lola Urquiaga, Secretaria General del Normal 1, declaró ante los medios presentes: “Después de más de tres semanas de conflicto, una vez más no hemos recibido respuestas para el conjunto de los colegios por parte del Gobierno de Macri y el Ministro de Educación. Por lo que desde mañana mismo profundizaremos nuestro plan de lucha y volverán las tomas generalizadas de los colegios”.


En tanto Patricio del Corro, Secretario General del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales informó: “Una asamblea de más de mil doscientos estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales ha decidido continuar con la toma de las tres sedes de la facultad, ante la falta de respuesta del Decano Sergio Caletti, que se manifestó en haber levantado la sesión del Consejo Directivo prevista para el día martes. Al igual que los estudiantes secundarios decidimos profundizar nuestro plan de lucha con más tomas, cortes de calles con clases públicas y una marcha al Consejo Superior de la UBA, que sesionará este miércoles 8 de septiembre a las 9 hs. en Viamonte 444. Seguimos exigiendo el edificio único ya, para poder estar todos mudados en el 2011, y el conjunto de nuestras reivindicaciones”.


Por su parte Juan Oribe Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras agregó: “Este viernes 10 de septiembre a las 18 hs. en la sede de la Facultad de Sociales (Marcelo T Alvear 2230) realizaremos una asamblea de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, junto a docentes y trabajadores de la Ciudad, para decidir un plan de lucha unificado en defensa de la educación pública”.

jueves, 2 de septiembre de 2010

ESTUDIANTES SECUNDARIOS, SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA!!!

ESTUDIANTES SECUNDARIOS, SU LUCHA ES NUESTRA LUCHA!!!
Los estudiantes reunidos en Asamblea de Delegados/representantes abierta, realizada el dia 30/08/2010 nos manifestamos en solidaridad can la lucha de los compañeros secundarios para que triunfen sus demandas como infraestructuta, viandas, mobiliarios y mayor presupue...sto educativo. Cuestiones que nos atañen a los estudiantes de Capital Federal, Buenos Aires y todo el pais. Apoyamos tambien su demanda de "Fuera Macri" y aprovechamos desde La Matanza para denunciar que los responsables del desfinanciamiento educativo y la situacion de la precariedad educativa que padecemos son, son el gobierno provincial y nacional quienes no responden a los reclamos de la comunidad estudiantil por una educacion de calidad.
Su lucha y organizacion es un gran ejemplo y orgullo para nosotros.

En la asamblea se hicieron presentes delegados/representantes de casi la totalidad de los cursos del ISFDN 82 anexo Esc. 85.
Ahora compañeros es momentos de fortalesernos en el anexo de la escuela 50, trabajar para que la proxima asamblea de delegados sea masiva, ya que la realizaremos en la Esc. 50.


"Asamblea de Delegados y estudiantes abierta, del ISFDN° 82


"Luchamos por nuestro propio edificio"