miércoles, 8 de septiembre de 2010

Los estudiantes de Filosofía y Letras tomamos la facultad y realizaremos clases publicas durante el día en defensa de la educación pública”Bs.As.08/0

Bs.As.08/09/10 -Luego de una masiva asamblea del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, realizada anoche, que contó con la participación de 500 estudiantes, se resolvió la toma de la facultad y la realización de clases publicas durante toda la jornada del Miércoles 8 en las puertas de la Facultad (Puan 480).

Al término de la asamblea Juan Oribe, Vice-Presidente del CEFyL, procesado por los cortes de calle en Callao y Corrientes en solidaridad con los trabajadores de Kraft Terrabusi declaró: “Desde el CEFyL nos sumamos al plan de lucha de los secundarios y los estudiantes de sociales con la toma de la facultad denunciamos que Cristina al igual que Macri, desfinancian la educación pública. A la vez rechazamosla criminalización de la protesta mediante listas negras a los estudiantes secundarios y las causas contra estudiantes universitarios”.

Luego remarco “Durante toda la jornada del Miercoles 8 desde las 7hs a las 23hs vamos a sacar las clases a la calle, realizando clases publicas que discutan la crisis educativa. En nuestra facultad venimos exigiéndole al Decano Hugo Trinchero la construcción de un edificio para aulas de grado, mientras la gestión se propone construir un edificio para actividades aranceladas. Los estudiantes peleamos por un edificio para todos los estudiantes y docentes”.

Con respecto a las medidas tomadas agregó: “Este viernes 10 de septiembre, realizaremos una asamblea interestudiantil convocada junto a los secundarios y los estudiantes de sociales para votar un plan de lucha unificado en defensa de la educación pública. Participaremos también de la marcha nacional educativa, el próximo 16 de septiembre, ante un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices. El sábado 18 de septiembre, a cuatro años de la desaparición de Jorge Julio López, marcharemos junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario