lunes, 20 de septiembre de 2010

Jueves 23 – 17hs Corte de Ruta 3 y Arieta en defensa de la Educación Pública

COMUNICADO DE PRENSA

Jueves 23 – 17hs Corte de Ruta 3 y Arieta en defensa de la Educación Pública

Los estudiantes terciarios del ISFD Nº 82 de Isidro Casanova, junto a otros profesorados de la Matanza, de Morón y Merlo, reanudamos la pelea por edificio propio y Aumento de Presupuesto Educativo para la educación pública. El jueves próximo llevaremos a cabo una nueva medida, realizando un corte de la Ruta 3 y Arieta, San Justo, a las 17hs.

La decisión de retomar la pelea surgió de la asamblea del ISFD Nº 82 y de la coordinación con estudiantes de otros profesorados de zona oeste, siendo que la mayoría de los institutos de Provincia de Buenos Aires no tienen edificios y cursamos en escuelas medias o primarias, en malas condiciones y con problemas de infraestructura.
Denunciamos que la situación de decadencia educativa pone en evidencia el escaso presupuesto que se destina a la educación pública, mientras se subsidia con millones de pesos a la educación privada, lo que hace que miles de estudiantes terciarios y secundarios del conurbano tengamos que estudiar en pésimas condiciones.

Con esta medida también nos unimos y solidarizamos con la lucha de los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios de la Ciudad de Buenos Aires, como así también con los trabajadores de Paraná Metal de Villa Constitución que están reclamando por el despidos de 900 trabajadores.

Convocamos a todos los estudiantes terciarios, secundarios, universitarios y a los docentes de la zona oeste a unir los reclamos y participar en el corte de la Ruta 3 y Arieta el próximo Jueves 23 a las 17hs.

Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 82 de Isidro Casanova en la Coordinadora Interestudiantil del Oeste.

CONTACTO: LEONARDO 1540369836
NATY 1536072727

No hay comentarios:

Publicar un comentario