viernes, 21 de mayo de 2010

LOS ESTUDIANTES NOS ENCONTRAMOS CON EL INSTITUTO CERRADO VIERNES 21









Mientras muchos compañeros llegaban para cursar normalmente la direccion en una desicion desasertada y totalmente en contra de nuestros reclamos decidieron no dictar las clases ante la posibilidad de la toma pacifica de nuestro establecimiento.


EL RECLAMO ES EL DE TODOS LOS ESTUDIANTES QUEREMOS NUESTRO PROPIO EDIFICIO, MESAS Y SILLAS, MAS DOCENTES PARA LAS HORAS QUE NO HAN SIDO CUBIERTAS Y QUE LOS COMPAÑEROS DE LOS PRIMEROS AÑOS CURSEN EN FORMA REGULAR.!!!

4 comentarios:

  1. Hay algo de pacífico en una toma?!
    Que cararrota!

    No sean vagos, vayan donde hay que reclamar. PRueben caminar hasta San Justo... O tomarse un colectivo, hay varias líneas.

    ResponderEliminar
  2. El problema con ir San Justo, es que de ahi no sale ninguna respuesta! de ahi no emanan soluciones! Justamente de eso se trata la burocracia. Los artilugios y estrategias legales que sirven de barrera son infinitos. Es mas, desde el principio del año, se vienen agotando las instancias legales.
    Tanto el corte de ruta, como la toma, son metodos validos para lograr algo concreto, y no solo promesas de cambio.
    Y la objesion siempre va a ser la misma "Pero fueron a X lado, pero hablaron con X persona, pero llevaron X petitorio, pero.. pero... " Siempre se antepone el "pero", en una suerte de bicicleteada cosmica que no tiene fin.
    Lo triste, no es que eso suceda, porque es algo obvio.. creo que lo dificil de aceptar, es que exista gente que se preste a ese juego. Incluso, la tristesa muchas veces se convierte en admiracion. Es inentendible como, despues de tantas mentiras, la gente sigue creyendo.

    Otra cosa con respecto a la toma, y el corte de ruta, que genera tanta controversia. Yo participe en el corte de ruta, y fue mi primer corte de ruta. Sinceramente, no es algo muy placentero. Estar parado en el medio de la ruta, con el frio, respirando humo, y en mi caso, sosteniendo una bandera, es algo desgastante, algo realmente molesto.
    Ayer participe de la "toma", y apelando nuevamente a la sinceridad, y hablando con menos propiedad... LA PASE PARA EL ORTO!!!!!!. Teniamos sueño, teniamos frio, se hacian turnos para cuidar la puerta, charlabamos sobre el proximo paso a seguir, etc. Es una actividad sacrificada. Yo estoy en 4º año de historia, no debo ninguna materia. Es decir, tengo el titulo en la puerta. Y digo lo siguiente... elijo mil veces estar en una aula, con la estufa al lado, sentado, comodo, y escuchando la clase magistral de algun docente. Pero tambien elijo mil veces sacrificar mi comodidad por algo en lo que creo, por una conviccion, por un ideal.

    A mi me interesan los actos concretos de cambio. Ayer se levanto una "toma" (que en realidad, si eso fue una toma, entonces, con los compañeros, inventamos una nueva forma de Toma) a las 6 de la mañana. En conclucion.. nos fuimos del Instituto 82 con una promesa de cambio. La toma se dice que fue simbolica, aunque yo considero, que la deficion correcta de lo que hicimos fue: "cuidar el edificio desde las 11hs pm hasta las 6hs am".
    Quizas la moral, y la preocupecion de algunos compañeros en no perjudicar a los alumnos de la escuela media, fue lo que puso un freno a la lucha. Considero, que si hubiesemos aplicado la correspondiente presion, podiamos irnos con un comprimiso serio por parte de las autoridades para solucionar el problema. Es decir, con algo firmado, con algo bien concreto.

    En desgracia, nos fuimos con una promesa cuyos argumentos fueron "no tenemos firmado el desdoblamiento, la asignacion de profesores tarda un poco mas de un mes". Es decir, nos vamos a la Escuela 85, sin absolutamente nada. La situacion se va a dilatar hasta las vaciones de invierno, luego de lo cual, se produce el nivel mas alto de abandono!, el alumnado de los primeros años se reduce, ya no son necesarios los nuevos profesores, y todo sigue igual.

    ¿Y que logramos con nuestro metodos moderados? que nos lleven al mismo instituto, del que tanto trabajo costo irse.

    Ojala que lo ultimo que dije no pase. Pero es una gran posibilidad.

    ResponderEliminar
  3. no te gastes, estos siempre le van a encontrar la quinta pata al gato. Lo que quieren es entorpecer nuestra actividad poniendonos trabas seguramente tendran sus intereses. sigamos en lucha compañeros!!! por el edificio propio y a seguir peleandola!!!

    ResponderEliminar