viernes, 21 de mayo de 2010

ESTUDIANTES DEL ISFD 82 CORTAN RUTA 3 Y JOFRE













Compañeros: 200 de nosotros todos, nos dimos sita y le pusimos el cuerpo y el alma a la gran manifestación realizada anoche, cortando parcialmente la ruta 3. Se a cumplido con la palabra empeñada lo que se vota en asamblea se lleva adelante con el compromiso de todos y asegurando la mas absoluta democracia, pluralidad, horizontalidad en las decisiones. 200 almas pedimos a grito pelado nuestro edificio, que en realidad es la corporizacion materia de una pedido mas elemental: el respeto por nuestra dignidad como seres humanos que nos merecemos recibir una educción de calidad para un pueblo de calidad; y no una educacion deficiente para crear alumnos con deficiencias cívica o intelectuales.

Existe una materia denominada ética y rol docente? algunos docentes deberían de recursarla, pero nosotros los que estuvimos, estamos y estaremos en la lucha hemos realizado una clase practica, si, hemos demostrado hasta donde llega nuestro compromiso por los reclamos que creemos justos: Edificio propio, mobiliario, que los primeros años cursen en forma regular, nombramiento de docentes y auxiliares y un apoyo realizado en la asamblea de anoche a la lucha que llevan adelante los compañeros docentes de Neuquen por que la lucha de ellos tambien es nuestra lucha.

Nos queda disfrutar con el pecho profundamente emosionado la labor cumplida, cada uno de nosotros con nuestra presencia aseguro el exito de la medida realizada, en cada uno de nosotros esta el poder de cambiar nuestra realidad.

Luego del exito que fue el corte parcial de la ruta nos dirigimos a realizar una asamblea en el patio del instituto, (acompañados tambien por compas docentes, y estudiantes de otros institutos, entre ellos el marechl); alli y luego de un amplio listado de oradores se decidio realizar la toma del instituto el dia de hoy (viernes). Teniendo en cuenta la velocidad de las cosas y las formas en que las vamos resolviendo entre todos, creo que dimos una clase magistral de democracia directa y horizontal. Compañeros sin mas les dejo algunas de las imagenes para que las guardemos en la memoria, cuando un dia dijimos por primera ves BASTA.

CUANDO EL FUEGRO CRESCA QUIERO ESTAR ALLI...

1 comentario:

  1. Andrea Soltermann21 de mayo de 2010, 16:12

    ¡Bien por ustedes compañeros!!! Demostraron que las convicciones se sostienen con el cuerpo. Felicitaciones

    ResponderEliminar