viernes, 21 de mayo de 2010

LOS ESTUDIANTES NOS ENCONTRAMOS CON EL INSTITUTO CERRADO VIERNES 21









Mientras muchos compañeros llegaban para cursar normalmente la direccion en una desicion desasertada y totalmente en contra de nuestros reclamos decidieron no dictar las clases ante la posibilidad de la toma pacifica de nuestro establecimiento.


EL RECLAMO ES EL DE TODOS LOS ESTUDIANTES QUEREMOS NUESTRO PROPIO EDIFICIO, MESAS Y SILLAS, MAS DOCENTES PARA LAS HORAS QUE NO HAN SIDO CUBIERTAS Y QUE LOS COMPAÑEROS DE LOS PRIMEROS AÑOS CURSEN EN FORMA REGULAR.!!!

ESTUDIANTES DEL ISFD 82 CORTAN RUTA 3 Y JOFRE













Compañeros: 200 de nosotros todos, nos dimos sita y le pusimos el cuerpo y el alma a la gran manifestación realizada anoche, cortando parcialmente la ruta 3. Se a cumplido con la palabra empeñada lo que se vota en asamblea se lleva adelante con el compromiso de todos y asegurando la mas absoluta democracia, pluralidad, horizontalidad en las decisiones. 200 almas pedimos a grito pelado nuestro edificio, que en realidad es la corporizacion materia de una pedido mas elemental: el respeto por nuestra dignidad como seres humanos que nos merecemos recibir una educción de calidad para un pueblo de calidad; y no una educacion deficiente para crear alumnos con deficiencias cívica o intelectuales.

Existe una materia denominada ética y rol docente? algunos docentes deberían de recursarla, pero nosotros los que estuvimos, estamos y estaremos en la lucha hemos realizado una clase practica, si, hemos demostrado hasta donde llega nuestro compromiso por los reclamos que creemos justos: Edificio propio, mobiliario, que los primeros años cursen en forma regular, nombramiento de docentes y auxiliares y un apoyo realizado en la asamblea de anoche a la lucha que llevan adelante los compañeros docentes de Neuquen por que la lucha de ellos tambien es nuestra lucha.

Nos queda disfrutar con el pecho profundamente emosionado la labor cumplida, cada uno de nosotros con nuestra presencia aseguro el exito de la medida realizada, en cada uno de nosotros esta el poder de cambiar nuestra realidad.

Luego del exito que fue el corte parcial de la ruta nos dirigimos a realizar una asamblea en el patio del instituto, (acompañados tambien por compas docentes, y estudiantes de otros institutos, entre ellos el marechl); alli y luego de un amplio listado de oradores se decidio realizar la toma del instituto el dia de hoy (viernes). Teniendo en cuenta la velocidad de las cosas y las formas en que las vamos resolviendo entre todos, creo que dimos una clase magistral de democracia directa y horizontal. Compañeros sin mas les dejo algunas de las imagenes para que las guardemos en la memoria, cuando un dia dijimos por primera ves BASTA.

CUANDO EL FUEGRO CRESCA QUIERO ESTAR ALLI...

jueves, 20 de mayo de 2010

REPERCUCION EN LOS MEDIOS DE LA MUVILIZACION QUE REALIZAREMOS HOY A LAS 18.00 HS

Estos medios reproducen nuestra actividad:
http://www.libresdelsur.org.ar/evento/corte-de-los-estudiantes-de-isidro-casanova
http://diarionco.com/news/?p=51531
http://centrodeestudiantesdel45.blogspot.com/2010/05/asamblea-y-corte-de-ruta-en-el-82-de.html
http://mariapress.com/
http://www.el1digital.com.ar/index.php?idPage=20&idArticulo=15290

ALGUNAS REPERCUCIONES EN LOS MEDIOS DEL CORTE PARCIAL DEL DIA DE HOY

20/05/2010 - La educación por el piso, los estudiantes de pié


En el día de hoy los estudiantes del Instituto de Educación Superior Nº 82 de Isidro Casanova realizan un corte total de la Ruta 3 a la altura de Juan Jofré (a una cuadra de Carlos Casares), en la misma localidad del partido de La Matanza.

“La decisión surgió de una gran asamblea estudiantil ante las pésimas condiciones de estudio que venimos denunciando. Lo que exigimos es un edificio propio y único, ya que estudiamos en escuelas medias y primarias, que no están preparadas para albergar tantos estudiantes y que tienen graves problemas edilicios”, informó un comunicado.

Además se exigió el “el urgente desdoblamiento, mediante la apertura de nuevos cursos para los primeros años, que se encuentran superpoblados y tienen que cursar cada quince días por falta de aulas, docentes y mobiliario”.

“Rechazamos la división en varias escuelas del mismo profesorado que quieren imponernos porque no resuelve el problema de fondo, que solo se puedo lograr abriendo nuevos cursos y con un edificio propio”, explicó el escrito.

Finalmente se lamentó por la situación de “extrema de decadencia educativa que estamos padeciendo se expresa en que somos cientos los estudiantes que día a día tenemos que sentarnos en el piso y que no podemos estudiar regularmente por falta de aulas y docentes. Asimismo denunciamos que esta situación es el resultado del desfinanciamiento y la falta de presupuesto destinado a la educación pública”.

Ante estos puntos a exigir los estudiantes convocan a toda la comunidad educativa, a los estudiantes terciarios y secundarios que padecen la misma situación y a las agrupaciones docentes de La Matanza a unificar los reclamos y a solidarizarse con el corte de la Ruta 3 y Jofré, que realizan hoy a las 18.00.




DIARIO UNO

14:08 | sociedad

Imprimir Enviar
RECLAMAN EDIFICIOS PROPIOS

Alumnos de profesorados cortarán Ruta 3

Los estudiantes de diversos profesorados de La Matanza se reunirán esta tarde, a las 18, en la esquina de Jofre y Ruta 3, donde se manifestarán en reclamo de establecimientos educativos propios y mobiliario.
La situación de los institutos terciarios del Distrito no escapa a la problemática que afecta al resto de las áreas educativas estatales como la falta de edificios, de muebles y de profesores. Por tal motivo, lo común es que los aspirantes a profesores tengan que cursar en escuelas primarias y secundarias “prestadas”, lo que acarrea un sinfín de inconvenientes.

Así lo explicó a El1 Digital una vocera de la asamblea de alumnos del instituto de enseñanza superior ubicado en la esquina de Jofre y Llorena: “este año están estudiando más de 600 personas y, como no hay aulas ni profesores, algunos chicos tienen que cursar cada 15 días”.
“Estamos a favor del ingreso irrestricto que se implementó este año, pero se hizo sin tener en cuenta las necesidades que iban a surgir con ello”, protestó la joven.

Además de alterar el ritmo de la cursada, la falta de establecimientos también suele plantear inconveniente con los directivos de los colegios primarios y secundarios que “prestan” sus edificios, ya que no están de acuerdo con que menores tengan que compartir, aunque sea en diferentes turnos, el espacio con mayores.

En estos institutos desprovistos de techo propio, también es común ver a los estudiantes ir y venir cargando sillas de un aula a otra, debido a la falta de muebles para la gran cantidad de concurrentes que se sumaron con la nueva ordenanza que establece el ingreso irrestricto a todos los terciarios de la Provincia.

miércoles, 19 de mayo de 2010

CORTE DE RUTA PARCIAL EN RUTA 3 Y JOFRE KM 24

Mañana a las 18:30 los estudiante del I.S.F.D.Nº 82, se manifiestan y reunen para realizar el corte PARCIAL, de la ruta 3 a la altura de la calle Jofre, el el km 24 aproximadamente, en reclamo de un edificio propio, desdoblamiento de los primeros años que cursen en forma regular y no una ves por semana como lo vienen sufriendo, mejor condiciones de estudio, mesas, sillas y profesores para todos los alumnos. Los esperamos a todos y desde ya mil disculpas por las molestias ocasionadas, es por un fin noble...

Los estudiantes tomamos esta medida debido a la decidía en que somos tratados (docente y estudiantes) que en la búsqueda de un dialogo franco con los responsables, (léase directivos, secretarias y los Srs. que están sentados en estupendas oficinas en La Plata), NO han llevado adelante ninguna acción tendiente a resolver nuestras nesesidades.

Es nuestro derecho recibir una educción de calidad, es nuestra obligacion exijir por nuestros derechos.

Llamamos a toda la comunidad a que se exprese a favor de nuestra lucha, ya que con docentes bien capacitados lograremos mejores capacidades en nuestros alumnos y nuestros hijos.

COMPAÑEROS MAÑANA A LAS 18.30HS TENEMOS UNA CITA PARA ESCRIBIR NUESTRA HISTORIA DE LUCHA
*POR MAS MOVILIARIO
*SULUCION A LAS NESESIDADES DE LOS CHICOS DE LOS PRIMEROS AÑOS
*NO A LA PRECARIZACION DEL TRABAJO DE LOS COMPAÑEROS DOCENTES
*POR NUESTRO PROPIO EDIFICIO.

NOTICIA URGENTE


Teniendo en cuenta que la noticia que corre es que se firmo el traslado del instituto sin solucionar el problema del desdoblamiento de los primeros años. Es decir que seguirán cursando semana por medio se informa que se realizara una asamblea a la entrada del establecimiento para discutir los pasos a seguir.

lunes, 17 de mayo de 2010

OTRO VIDEO DEL FESTIVAL DEL VIERNES

Estudiantes en lucha por un instituto, por moviliario y por mas y mejor educacion.

MAS FOTOS DEL FESTIVAL




















Che suban ustedes tambien y comnpartan





TERCER ENTREGA DE FOTOS DEL FESTIVAL

http://www.youtube.com/watch?v=70NZx0P4Pwg aca un video de la previa que pude subir a youtube














Con la unidad, con la lucha, con la pluralidad y la horizontalidad; podemos hacer realidad lo que querramos.

FESTIVAL LA EDUCACION POR EL PISO ESTUDIANTES DE PIE SEGUNDA SECION DE FOTOS

aca un par de fotos mas














GRAN EXITO DEL FESTIVAL ORGANIZADO POR LOS ESTUDIANTES DEL ISFDNª 82






El viernes ya entrada la noche todo fue alegría por la tarea cumplida. Hecho añicos el boicot de la dirección que con la suspencion de clases intento, sin éxito, lograr una baja asistencia a esta que es una de las primeras medidas que llevaremos adelante en el constante reclamo legitimo por una educción de calidad para los futuros educadores.

Arranco el festival con el inconfundible sonido de Pam pagenos, una banda que se las trae. Con letras corrosivas, clasistas y "del palo" decoraron una noche que se presentaba algo fría, hasta que aparecieron los inefables mates cocidos de Sabri y Cia. Luego de los "pampas" fue el turno de Conejo Negro, mas rock mas vibra con covers de redondos almafuerte la renga y attaque 77.

200 compañeros se dieron cita en la esquina del profesorado. Compañeros que se han comprometido con la lucha por una mejor escuela para todos.

No sabemos, como escribió una compañera por ahí- que parte no se entiende de que queremos nuestro edificio? Acá una pequeña compilacion de fotos de esa noche, que seguro ya, es parte de la historia del instituto. Disfrutenlo.

jueves, 13 de mayo de 2010

MUY IMPORTANTE DIFUNDIR.

URGENTE: EL RECITAL SE HACE... DIFUNDIR COMPAÑEROS, TENEMOS QUE SER CIENTOS MAÑANA. ROMPER EL BOICOT Y SUMAR A TODOS.
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de
libertad"

miércoles, 12 de mayo de 2010

PENSARNOS COMO CAPASES DE GENERAR CAMBIOS

Bueno compas como les dije anteriormente no voy a proseguir contestando desde el Facebook. Lo que si me gustaría es llevar adelante alguna especie de debate un poco más organizado y menos anárquico.

En este momento pienso que unos de los principales motivos que me llevo a luchar por los derechos que nos corresponden como estudiantes del ISFDN°82, es la posibilidad de abrir un lugar para el debate, que empecemos a empoderarnos de la política, de pensar políticamente transformándonos en “hommos politicus” (para el horror de los dirigentes y de algunas almas de derecha, que piensan que la política es solo para “políticos”); creo que de esta manera empezamos a posicionarnos como sujetos con capacidad de incidir directamente sobre nuestro entorno, en este caso el instituto. A sido por lo más superador esta primera etapa, principalmente siento orgullo al ver que se discute en cada aula cuales medidas tomar desde la comisión pro centro, a que comisión poder anotarse para colaborar o cuando sale un recital, con la colaboración de todos y la solidaridad de las bandas musicales que van a venir el viernes en la esquina del profesorado.

Ha cambiado bastante el panorama con respecto al año pasado y mucho más del anterior. A fines del 2009 se me caían las ilusiones al ver a centros de estudiantes de secundario, con mejor articulación, organización, incluso con mejor calidad de debate. Por suerte, mejor dicho gracias al trabajo de todos; estamos ocupando el lugar que nos merecemos como estudiantes de una escuela pública, que debate con argumentos, que decide en asamblea, horizontal, plural, en donde se acepta al que piensa distinto he incluso al que no piensa (como uno) pero dice algo o mociona algo que es positivo. De los que no asisten a las asambleas no puedo decir mucho, solo que se pierden la oportunidad de escuchar y ser escuchados. De los que piden elecciones ya, solo les puedo pedir un poco de paciencia, (si estaban tan apurados en ser candidatos hubieran colaborado con la construcción de todo lo que se viene haciendo hasta ahora), hay urgencias que debemos saldar antes de ir a elecciones; como con los chicos de los primeros años que una semana cursan y la otra no, o los compas que no tienen donde sentarse a esos compañeros yo personalmente no les puedo decir que esperen solucionar sus problemas hasta después de que haya elecciones.

Por otro lado escuche en distintas conversaciones que se utiliza el término “ustedes cuantos mueven, o manejan tal curso o tal otro”, creo sin temor a equivocarme que ese tipo de discurso responde a mentalidades verticales obtusas. No movemos/acarreamos gente, solicitamos la participación de cada uno de ustedes como individuos capas de decidir, ya que intentamos cosas nuevas también intentemos nuevas formas de participación. Para seguir con el estilo punteril peronista de hacer política mejor no hacer nada. Espero se entienda cual es mi punto. La creación de un hommo politicus, empoderado y tomando la conciencia necesaria de que el poder está en uno (según la acepción de nuestro amigo M. Foulcaut). Que nadie va a cambiar las cosas si no las cambio yo y para eso necesito un cambio de paradigma en mí. Romper con el “posmodernismo” con él no te metas, con la idea de que la política es mala (en todo caso podemos discutir si los políticos son malos, o no), romper con el quietismo u sumarse a los colectivos que proponen los cambios.

Bue me re extendí por ahora les dejo estos pensamientos: cualquier cosa siempre ando por la 82, tratando de sumar y de construir

"La educación por el piso, estudiantes de pie"

Con este nombre se realizara el día viernes en la esquina del instituto 82 (Juan Jofré y Llerena) a las 19 hs un recital de rock para propagandizar aun mas la lucha que venimos teniendo en defensa de una educción superior de calidad. con mesas sillas, profesores y con el máximo objetivo de poseer nuestro edificio propio.

Estudiantes del ISFDN82 ahora es cuando!!!
Sumate y participa cuantos mas seamos mas cerca estamos de nuestros objetivos.

miércoles, 5 de mayo de 2010

VAMOS POR LA SEGUNDA ASAMBLEA ESTUDIANTIL. COMTAMOS CON VOS.


Dada las distintas urgencia en las nesesidades de los compañeros cursantes, dada la esperada respuesta de la dirección, estamos en condiciones de largar la 2° ASAMBLEA ESTUDIANTIL DEL ISFDN° 82.

Contamos con todos ustedes compañeros para decidir los pasos aseguir en la exijencia de nuestros derechos como estudiantes.

JUEVES 20 HS. EDIFICIO ANEXO


TE ESPERAMOS.