jueves, 29 de abril de 2010

A LOS COMPAÑEROS DE LOS PRIMEROS AÑOS.

Sabemos que muchas veces deben sentirse un poco dejados de lado, o desorientados en cuanto a las distintas problematicas del ISFDN82; es por eso que les dejo estas lineas.

Se esta diciendo que el profesorado se mudara a pocas cuadras, esto podría ser verdad o no, veremos que responde OFICIALMENTE la dirección del instituto; pero lo que si es verdaderamente cierto es que mientras no se aprueben el POF y el POFA, no habrá desdoblamiento de cursadas dicho en otras palabras seguirán cursando una semana si y otra no; con la obvia degradacion de la calidad educativa, de la formación como profecionales y de la aprehensión de los contenidos nesesarios.

Compas de los primeros años, sin lucha no hay resultados, los convocamos a seguir participando en las próxima asambleas y a acompañar las decisiones que de ellan surgan en forma democrática, por mayoría, pluralista y que representen las nesesidades de TODOS los compas del ISFDN82.

miércoles, 28 de abril de 2010

Sobre la necesidad de organizarse

Es de conocimiento de todos nosotros que la situación por la cual atravesamos no se va a modificar natural ni espontáneamente, tiene que haber una intención (objetivos claros), una planificación (organización) y una acción. Las cosas no están así porque sí. Entre tantas causas, están como están porque convencieron a muchos de que nada se puede cambiar, porque las intenciones de muchas personas son arrasadas por las intenciones algunas otras. Pero quienes estemos convencidos de que la situación va más allá de que nos entreguen sillas y bancos, debemos accionar.

La protesta que hagamos debe estar orientada a la transformación de las estructuras que generan y sostienen esta pésima situación por la cual atravesamos, y que sabemos muy bien que no comenzó a gestarse este año, y que año tras año se torna más vergonzosa,ya que años anteriores los cursos no habían sido desdoblados.


Esperar que otros den una solución no es una vía aceptable. Hoy no se trata de encontrar “gente que sabe”, sino de gente que se comprometa y se organice en pos de una transformación.


La simple influencia, donde muchos siguen a unos pocos, tampoco es la solución, por lo tanto compañeros construyamos una organización participativa.

martes, 27 de abril de 2010

EN 3° DE HISTORIA SI NO HAY SILLAS, SALIMOS AL PATIO




En el día de hoy y por decisión de todos los cursantes de historia 3, se decidió que en forma simbólica salgamos todos al aula como protesta debido a la escases de sillas en donde recibir las clases.

El profesor que en ese momento estaba por tomar la cursada indico que "bajo estas condiciones" no se podían dictar las mismas y en un ejercicion de sensatez nos permitio decidir (bajo nuestra responsabilidad) que curso de acción tomar. De esta manera se llego a la decisión de llevar las sillas y mesas al patio para que las puedan utilizar compañeros de otras cursadas.

Una forma mas de decir basta a la precaria forma de estudiar en que estamos, que no por repetida, tiene que ser aceptada.

COMPAÑERO, ESTE ES TU LUGAR DE EXPRECION, ESPERAMOS TUS COMENTARIOS.

VAMOS CON TU FIRMA PODEMOS LOGRALO!!!

Compañeros del ISFDN 82 realizaron hoy la entrega por cursos del petitorio que elaboro la comisión redactora para que sea refrendada con la firma de todos nosotros, de esta manera se sigue adelante con lo votado en la asamblea del día 21/04. En una jornada mas que productiva hasta el momento se han logrado juntar mas de 340 firmas, mañana seguiremos entre todos haciendo la recorrida para que firmen aquellos que aun no lo han podido hacer. A aquellos compas, (no los olvidamos), que tiene sus clases "virtuales" y que esta semana no cursan, les pedimos que si quieren tomar la decisión soberana de firmar no tiene que hacer mas que hacercarce al instituto. Los esperamos.

Seguimos todos juntos construyendo un mejor lugar en donde convertirnos en obreros de la educción, con la firme convicción que en la unidad esta nuestra fuerza.

lunes, 26 de abril de 2010

Informe de la asamblea estudiantil del ISFD N°82





Aquí dejamos info de lo que se dialogo en la asamblea de estudiantes en donde se contó con la participación de mas de 100 compañeros. Además adjunto fotos de la Comisión de Redacción del petitorio que le sera entregado oportunamente a la dirección de nuestro establecimiento.


En cuanto a la asamblea multitudinaria realizada el dia jueves pasado hay que resaltar las ganas de llevar adelante distintas iniciativas que los compañeros compartieron en la asamblea, ademas de hacer juntos el ejercicio de convertirnos en sujetos capases de transformar nuestra realidad. No negaremos que en algun momento las discuciones fueron asperas, pero es esto de lo que estan hechas las asambleas, de discucion de seder y de ganar; de escuchar al resto y de ser escuchado. por este motivo saludamos a TODOS los que se dieron cita el jueves y a todos aquellos que no se acercaron les renovamos la invitacion a participar de este lugar que es el lugar de los estudiantes!!!


En una eleccion plural y horizontal los compañeros decidieron por la segunda propuesta. por lo tanto se creo un listado abierto a todo auqe que queria sumarce para armar la Comision de Redaccion del Petitorio, (ver fotos), esta comision trabajo el dia de hoy lunes 26/04 con la presencia de gran cantidad de compas que tras la discucion consensuo dicho documento que en breve sera puesto a circular por las distintas cursadas para que sea refrendada por los compañeros estudiantes.


Parrafo aparte el gran aporte realizado por los primeros años, los ingresantes que por estas horas se llevan la peor parte; sin sillas sin mesas y con cursadas que solo les daran la posibilidad de tener MEDIO AÑOS DE CLASES!. Saludamos entonses a los compas de los primeros años que se sumasn y nos trasmiten su entusiasmo y empuje. GRACIAS COMPAS.


De esta manera y una ves mas dejando por sentado que la idea principal es el consenso, la construccion colectiva y la participacion horizontal TODOS LOS COMPAÑEROS tenemos en nuestras manos la capacidad de decidir y llevar adelante las medidas que sean nesesarias para regularizar aquellas cosas que como estudiantes creemos que son justas.

A continuacion



El día miércoles 21/4 a las 20hs se dio comienzo a una asamblea estudiantil citada por los estudiantes el día anterior, dado el carácter urgente de tomar resoluciones por la necesidad de infraestructura y mobiliarios.

Entre las mociones expuestas se sometieron dos a votación:

_Hacer un petitorio y propaganda para informar a la comunidad las condiciones en las que estudiamos, sin corte de ruta.

_Hacer un petitorio y propaganda para informar a la comunidad. El petitorio con un plazo de 5 días hábiles y en el caso de no tener una respuesta satisfactoria cumplido el plazo, se tomará la medida de corte con dos carriles libres (uno de cada lado).

Se voto por mayoría la 2° moción, una vez cumplido el plazo del petitorio, se convocará a una nueva asamblea para refrendar lo votado.

Estudiantes que participaron de la asamblea.

LOS COMPAÑEROS ENVIAN SUS MENSAJES. ENVIADO POR SERGIO DE HISTORIA

Hola a mi me gusto la asamblea un tanto desordenada pero plural. Si bien yo me estoy sumando recien. Los queria felicitar por que ustedes lo estaban gestando (una acotacion y/o disgresion envio este correo por que no se como puedo publicar un comentario que acompane las fotos de los cumpas intentando buscar sillas banquitos pupitres o mesas para ir a estudiar).
Este viernes 23 en el profesorado habia buen clima .Veo que hay cumpas con ganas de hacer cosas incluso en anteriores compañeros que en su momento eran reaccionarios o inclusive nihilistas. Habra que testear en la otra sede.

En nombre de la Comision pro Centro te damos las gracias compañero por tus palabras. Y si la asamblea salio organizada hasta donde se pudo, pero fue un gran logro que le arrebatamos a nuestro peor enemigo, la indiferencia. Por otro lado te comento que poes adjuntar las fotos en un mail y nosotros nos encargamos de subirlas, asi mismo te pido autorizacio para copiar este correo en la seccionde comentarios del blog asi de esta manera, mas cumpas ven que el blog va tomando forma. Emos recibido agradecimientos y criticas, las criticas de un sector que creo se puede identificar facilmente; pero iguamente suma, es ideal de esta comision crear conciencia de lucha, y crear la participacion de todos los compas mas alla de cualquier postura politica partidaria, no somos ingenus de que hay quienes van a quere cooptarla; por que mientras esto nu funcionava eramos pocos pero cuendo empiece a andar van a aparecer aquellos que quieran romper.

Sinceramente, y mas alla , de lo que se decidio como manera de accion, solo lograremos lo que queremos con la participacion de todos.
Saludos cumpa!!!
EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA 82 EN MARCHA!!! ES NUESTRO, ES DE TODOS!!!!

Coincido en muchos de las posiciones que me expreso el mail recibido de la comision de prensa del centro. La participacion es lo que vale ejercer nuestro derechos( bueno no quiero redundar)ir generando este espacio que de respuestas cuando seamos cada ves mas.Desde ya publiquen el comentario es mas cuando lo quize hacer intente imprimirle un tono ironico sobre el dicho popular de cada maestro con su librito. Pero que en el Profesorado 82 se transformo en el de cada estudiante con su banquito plastico pupitre silla o mesa y si lo coseguis!!!!!.Saludos Compas
--- El dom 25-abr-10, Comision de Prensa Centro de Estudiantes


LES RECORDAMOS A TODOS LOS COMPAS QUE UEDEN DEJAR SUS MENSAJES DIRECTAMENTE AL BLOG EN EL LINK DE NOMINADO PARA TAL FIN.

miércoles, 21 de abril de 2010

ASAMBLEA

Dicha asamblea se llevara a cabo en el patio del CONIC.

Comisión Pro Centro de Estudiantes.
Com. de Prensa y Difución.

martes, 20 de abril de 2010

ASAMBLEA ESTUDIANTIL YA!!!

Compañeros: mañana 21/04 a las 20 hs. en el patio central del CONIC se llevara adelante la tan esperada asamblea.

EN LA MISMA ESTÁN TODOS INVITADOS YA SEAN DELEGADOS/REPRESENTANTES Y EL RESTO DE LOS COMPAÑEROS CURSANTES. NO PODEMOS ESPERAR MAS, LA SITUACIÓN EN QUE NOS ENCONTRAMOS Y LAS DISTINTAS PROBLEMATICAS QUE SE ESTÁN DANDO A HECHO QUE SE ADELANTE LA CONCRECIÓN DE LA ASAMBLEA.
MAÑANA EN LA MISMA VEREMOS LOS PASOS A SEGUIR Y NOS ESCUCHAREMOS ENTRE TODOS CON RESPETO CUALES SON LOS TEMAS QUE MAS NOS PREOCUPAN (ADEMÁS DE LA NECESIDAD URGENTE DE UN EDIFICIO PROPIO), O DE AQUELLAS OTRAS TEMÁTICAS QUE USTEDES ACERQUEN A LA ASAMBLEA.

Por lo pronto solo queda felicitarlos por la elección de sus delegados y volver a convocarlos con toda la fuerza y el entusiasmo que nos da construir esta herramienta de lucha y organización de los estudiantes y para los estudiantes.

ESTADO DE SITUACION







En este estado se encuentran los compañeros de los primeros años de nuestro instituto. Corriendo de un lado para el otro en busca de las preciadas sillas que no aparecen. Mas allá de esto, se suma la problematica de que en los primeros años se han "desdoblado" cursos; esto significas menos horas de los compañeros recibiendo clases, situaciones rosarías en donde los ingresantes solo tendrán medio año de cursada; ya que una semana ingresa una comisión y a la próxima lo hace la segunda. Cabe preguntarse, es esto un chiste? Como se las arreglaran los compañeros docentes para cumplir con los contenidos curriculares anuales?, cuando es por mas sabido que en condiciones "normales" casi nunca se llega a terminar dichos contenidos.

Volviendo a las fotos: acá esta la prueba de una de las principales problematicas que atrevesamos al día de hoy en nuestro instituto. aquí compañeros de primero, pero en el anexo se repite la misma situación, aulas repletas, chicos estudiando parados o en el marco de la puerta y hasta sentados en el piso. Allí vemos como en la planta alta los compas de primero de histo hacen cola para poder acomodarce con los simpáticos banquitos de plástico que se pusieron para paliar la situación; pero esta situación no puede mantenerce en el tiempo.

Solo con la organización de un centro de estudiantes fuerte, horizontal y plural podremos hacer la fuerza que hace falta para exigir los cambios que sean nesesarios.

viernes, 16 de abril de 2010

SOLIDARIDAD


Acto en recuerdo de Luciano Arruga. Organizado por familiares y amigos.

miércoles, 14 de abril de 2010

EL CENTRO VA DANDO SUS PRIMEROS PASOS

En el día de hoy integrantes de la Comisión pro-Centro de Estudiantes recorrieron el anexo de nuestro instituto invitando a los compañeros que cursan en esas instalaciones a la elección democrática y plural de sus representantes/delegados, para poder participar en la gran Asamblea del Cuerpo de Delegados, que se estaría realizando la próxima semana.

Durante la recorrida se recibieron comentarios de apoyo, consultas sobre las distintas problematicas estudiantiles y las propuestas de los compañeros; demostrando de esta manera la forma horizontal en la que se va construyendo -con el apoyo de todos- El Centro de Estudiantes.

Mañana, 15 de abril, se realizara la misma convocatoria en los cursos del edificio del ex CONIC que faltan visitar.

También se puso en conocimiento de los compañeros algunos de los proyectos ¡que ya están caminando solos!, como la "comision" de Apuntes Solidarios y las Jornadas de Cine Debate; en este caso fueron varias las consultas de compañeros estudiantes y docentes.

Este pequeño trabajo va perfilando la esperada realización de la asamblea en donde contamos con todos ustedes. Y no se olviden que es una asamblea abierta a todos los compañeros sean delegados, representantes o quien quiera asistir y dejar sus propuestas.

El Centro de Estudiantes de la 82 es nuestro, es de todos!!!

lunes, 12 de abril de 2010

PARTICIPA!!! ESTE LUGAR ES DE TODOS

Un nuevo año comienza y estamos otra ves comprometidos con la construccion de un centro plural democratico, horizontal y solidario. Estas premisas solo son posibles con TU participacion y compromiso, son muchos los debates y las propuestas (falta la tuya), y es mucho el camino por recorrer; por este motivo es que nesesitamos de vos de el y de aquel...

Este año nos encontrara a todos en la lucha por un edificio propio, por mejorar las condiciones de estudio, por crear mas participacion del alumnado en las deciciones que nos involocran a TODOS, en un marco de participacion democratica y horizontal.

Contamos con vos en esta primera etapa. Elegi tu delegado y/o representante de curso para la asamblea. Te estamos esperando.