viernes, 4 de junio de 2010

ESTUDIANTES EN ASAMBLEA EN LA RADIO Y NOTICIAS AL TOKKE!

* En el programa "fuga de cerebros" (miércoles 21 hs. 94.7 fm), estuvieron presentes compañeros de la Asamblea Estudiantil, que comentaron la realidad irreal en la que estamos inmersos. Realizaron un reconto de lo acontecido este año en nuestro instituto desde comienzo del ciclo lectivo. (Click en play para escuchar la nota)


*Al comienzo de esta semana la Compa Ivanna junto a otros compas de nuestro instituto y del Marechal se presentaron en el Concejo Escolar entrevistándose con la Sra. Maffeo, la cual se comprometio a nombrar en breve un nuevo auxiliar para la parte del instituto que se encuentra re localizado en la esc. 85. Además del nuevo auxiliar, se GANO el compromiso de entregar nuevo mobiliario para los cursantes del Inst. 82 que estan en la 85, (60 sillas y 30 mesas como para equipar dos aulas.)

*En la primer semana de la mudanza y dada la desazón de muchos por las condiciones reales de la 85, en donde hay aulas con mobiliarios para niños de 6 años, deficiente distribución del espacio aulico ya que cursos con 40 compas están en aulas muy chicas y aulas grandes con poca cursada. Dada esta situación y la inexistencia del zoom en donde se habían pautado las clases diarias de los primeros años se realizo una asamblea informativa en donde se le pidió al Director Garcia el compromiso expreso del desdoblamiento de los primeros años, el cual respondio que en un mes (aprox.) estarán funcionando los primeros con sus respectivos docentes. Esto también corre para los compañeros de los primeros años del anexo en la 50.

*Cuando nos decían que hacíamos política contestábamos que si. Ahora, y dejenme tomarlo como otra victoria, un grupo de estudiantes esta levantando firmas para realizar "su" centro de estudiantes; esto nos pinta a las claras que se gano en otro frente, la apatia por la accion conjunta, romper con el individualismo es parte de la lucha de empoderamiento de ese sujeto pensante, critico, que se hace cargo de su realidad y busca cambiarla y transformarla.

*Compas la lucha a sido la responsable de las victorias, esta lucha esta compuesta por todos nosotros, si la lucha es nuestra el futuro es de victoria. Que se vislumbre que los alumnos del 82 caminamos los pasillos de la burocracia pero tambien sabemos reclamar lo que nos corresponde. Nada y eso tenganlo seguro, nada de lo que logramos se hubiese hecho sin la movilizacion estudiantil.

*Compas nos acusaron de estar aparateados por partidos políticos, injustamente. Ahora cierto sector se reune a puerta cerrada en dirección con una representante de la burocrática lista celeste de Suteba. La farsa a comenzado.

2 comentarios:

  1. Y digamen una cosa?
    Cual es el problema que haya otro centro de estudiantes, que si represente de manera equitativa a todos los alumnos? No tiene en cuenta a lo mejor que por ahi la forma de actuar de ustedes, no convence a nadie?
    Hablas del SUTEBA? Y USTEDES? QUE RECIBEN Y BUSCAN APOYO DE TODOS LOS SUTEBAS, Y en otro lados? NO SEAN HIPOCRITA COMPAÑEROS, LA GENTE QUE NO COMPARTE CON USTEDES SE ESTA ORGANIZANDO DE LA MISMA FORMA QUE USTEDES, es solo eso y creo que no tiene nada de malo, POR FAVOR TENGAN DIGNIDAD Y RECONOZCA QUE ESTO ES POLITICA, Y NO CRITIQUEN NI MUCHO MENOS PRECIE A NADIE, NI A LOS COMPAÑEROS, PORQUE CUANDO SE CRITICA, Y SE MENOSPRECIA, ES CLARO LA FALTA DE ARGUMENTOS POR PARTE DE USTEDES.
    ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA, TODOS TENEMOS EL DERECHO A FORMAR, UNIR, CONSOLIDAR OTRO CENTRO DE ESTUDIANTES, NADIE NOS TIENE QUE IMPONER NADA, COMO EN SU CASO.

    ResponderEliminar
  2. Cuando puedas demostrar con argumentos que recibbimos apoyo de "otros lados" charlamos. Es un argumento el que usas que ya nadie les cree, cambiá de falacia. Y si le reconosco que es politica.“Todo Acto Educativo es un Acto Político”. (Paulo Freire). Nuestros argumentos son nuestros actos de construccion horizontal y las cosas que vamos ganando con ella (le recuerdo estan enumeradas en el post). Desis que a los estudiantes nos faltan argumentos, "LA GENTE QUE NO COMPARTE CON USTEDES SE ESTA ORGANIZANDO DE LA MISMA FORMA QUE USTEDES (...) y esto? es una argumento?.
    Fuerza compas tenemos la dignidad ganada de quienes ponemos el cuerpo en nuestros actos.

    ResponderEliminar