lunes, 1 de junio de 2009

PROPUESTAS CURRICULARES PARA LA MEJORAR LA REGULARIDAD DE LAS CURSADAS

Aca les dejamos la propuesta emanada desde direccion con respecto a la dificil problematica que afrontan los compañeros en tanto deben realizar cursadas a contra turno, generando esto mayor precariedad en sus tareas laborales.

PROPUESTAS CURRICULARES PARA LA MEJORAR LA REGULARIDAD DE LAS CURSADAS:

1) Espacio de practica docente:

Teniendo en cuenta la realidad socioeconómica del alumnado, adultos en su mayoría con familias a cargo, se acuerda flexibilizar el requisito de asistencia a dicho espacio, respetando las pautas de acreditación según año y carrera: aprobación de practicas, practicas de ensayo, preresidenias y residencias.

2)

Superposición horaria:

En conocimiento de situaciones particulares que se reiteran en todos los años y carreras, entendiendo que el alumno del nivel tiene capacidad de autoaprendizaje, y que el espíritu del a Educación Superior fomenta la autonomía en los mismos, se acuerda flexibilizar la asistencia en los casos que: el alumno deba cursar o recuperar una perspectiva del año anterior, cuando esta sea solamente una y tenga superposición horaria con otra del año en curso, siempre que las dos perspectivas en cuestión no sean correlativas.

3)

Correlatividad de los EDI

Entendiendo que la equidad es un derecho de todos y para todos, dado que solamente en el Plan de estudio del Profesorado en Filosofía se cursa un EDI en cada año, y argumentando que:

-en las demás carreras el EDI aparece en el ultimo año no interfiriendo en la normal cursada de los espacios de la Practica Docente,
-los EDI no son correlativos entre si ni con las otras perspectivas, se considera conveniente no tomar este espacio institucional como el resto de las perspectivas, quedando su cursada y acreditación obligatoria sin afectar la condicionalidad del cursado de la practica docente.


21/05/09
I.S.F.D. Nº82

No hay comentarios:

Publicar un comentario